viernes, 27 de abril de 2012

Qué estoy haciendo con mi vida.

Vuelvo a escribir sobre este proceso lento,
difícil, y apasionante, que es tratar de vivir
de lo que quiero, de lo que me gusta,
de lo que sé hacer.
Principalmente, de la escritura.
Si bien no tengo novedades,
siguen pasando cosas.
Empecé a golpear puertas, una por una.
Estuve hablando con diarios.
Ofreciendo tiras de historietas, o humor gráfico,
junto a Sebastián Mercau, una vez más.
Y no es el único proyecto.
Ya les voy a contar.

Hoy quiero hablar de algo lindo que está pasando,
con esta decisión, o esta serie de decisiones,
de abandonar un empleo tradicional y vivir
de lo que quiero hacer. Y es el apoyo y el cariño
que uno recibe, cuando los seres queridos entienden
la profundidad del cambio que pretendo hacer con mi vida.
Más allá de que este experimento salga bien, o no,
veo que las personas que me rodean apoyan este intento,
hacen fuerza para que salga bien, lo ven con cariño...
y eso es algo enorme.

Y hay algo más, algo importante: si esto sale bien,
si consigo vivir de la escritura, del dibujo, de la
historieta... esas personas se van a sentir animadas.
A intentar lo mismo.
A mí me pasó eso con Ramiro Rossi.
Cuando lo conocí, Ramiro empezaba a vivir del dibujo
y la enseñanza del dibujo. Hoy, todavía lo hace,
y cada vez mejor.

La prédica de Ramiro, que venía a hablar de cultura
emprendedora a Santa Fe, cuando todavía este discurso
prácticamente no existía acá, y las puertas que
se me cerraban en la cara, me fueron llevando a tomar
esta decisión. Poco a poco.

Y hoy, ya estoy probando los primeros frutos.
El trabajo en la tira. El taller de guión de cómic.
El taller literario virtual. Las conferencias.
Los talleres en escuelas. La Gota microediciones.
Poco a poco, las cosas van tomando su lugar.

Y, principalmente, las personas que están apoyándome
en este camino que elijo. Y que me ayudan a elegir.
A Cande, mi pareja. A mi familia. A mis amigos,
los viejos, los nuevos. Al que lee estas líneas y piensa
que puede hacer algo con su vida. A los que me dan
una mano, y a los que aceptan una mano.

Gracias.

Y sigamos adelante.

--
http://www.eldiario.com.ar/servicios/vinietas.php
http://www.gonzalogeller.blogspot.com/
http://www.historiasparaleerenelbanio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acá pueden comentar lo que quieran: si les gustó lo que vieron y leyeron, si no les gustó, sus críticas, observaciones, consultas sobre las ediciones de La Gota, sobre los libritos para eventos, sobre las revistas de historietas... en fin, todo comentario es bienvenido.