sábado, 1 de octubre de 2011

Historias para leer en el baño. Mi nuevo Blog.

Sí, señores, señoras, empecé un nuevo blog. Con contenido fresquito y recién hecho (escribo los relatos directamente en la interfaz de blogger), son nuevas historias para leer en el baño.
La idea de las Historias para leer en el baño surgió allá por Agosto del 2003, en un blog que se llamó, precisamente, 100 historias para leer en el baño. Cumplidas las cien historias, el blog se cerró, y a otra cosa mariposa. En el año 2008 edité un librito con el mismo nombre, seleccionando las 24 historias que me parecieron mejores. Sin embargo, este año, y en el marco del taller literario de humor, retomé las Historias, en un formato más extenso.

Ahora, vuelvo al formato de microrrelato, y al blog. El microrrelato es uno de mis formatos preferidos para escribir, junto con la novela corta (se ve que soy un tipo extremista). Estamos hablando con la gente del Periódico Pausa para editarlos también en papel, ya veremos en qué queda eso. Por lo pronto, me gustaría.

En fin, esta nueva etapa de las Historias empezó con todo, y pueden ver los primeros siete relatos en http://historiasparaleerenelbanio.blogspot.com/ (sí, blogspot no tiene Ñ), y comentar ahí mismo, y ser felices, si los tiempos lo permiten.

Para aquellos que tengan fiaca para irse al blog, les dejo una historia de las nuevas, que continúa el ciclo "final de la búsqueda", iniciado en las "100 historias...".



- Soy la Muerte, y vengo a buscarte.
- Ocupado.
- No, no... ¡Soy la Muerte, y vengo a buscarte!
- Sí, sí, lo que sea. Pero ahora estoy yo.
- ¡No quiero usar el baño!
- Entonces, no molestes. ¿Por qué golpeás la puerta si no querés usar el baño? ¡Estamos todos locos!
- ¡Vengo a llevarte conmigo! ¡Soy la Muerte, carajo! ¡El final de todo lo que existe! ¡Soy invencible, soy...!
- Una maleducada, eso es lo que sos. ¡Estoy yo!
- Bueno, está bien. Te doy cinco minutos. Ni uno más.
- ¡Lo que faltaba! ¡Yo me voy a demorar lo que se me dé la gana! ¡"Cinco minutos"! ¡Estamos todos locos, carajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acá pueden comentar lo que quieran: si les gustó lo que vieron y leyeron, si no les gustó, sus críticas, observaciones, consultas sobre las ediciones de La Gota, sobre los libritos para eventos, sobre las revistas de historietas... en fin, todo comentario es bienvenido.