jueves, 8 de septiembre de 2011

Pensando en chico

Otra nota que nos hicieron a partir del proyecto La Gota: en este caso, en www.notife.com ... ¡Gracias por difundir nuestro esfuerzo!


Candelaria Rivero y Gonzalo Geller, están al frente de ‘La Gota, Proyecto de Microediciones independientes’, que surgió hace tres años pensando en pequeña escala. “Nosotros pensamos que el autor no tiene que pagar, tiene que cobrar. Por eso, una vez que seleccionamos a un autor, la tirada de doce ejemplares nos permite pagarla con las ganancias de los libros anteriores; si el libro no llega a venderse, el autor no perdió nada, y nosotros tampoco. Si el libro se vende poco, el autor gana poco, nosotros ganamos poco, pero nadie pierde”, explican sus responsables. Y aclaran: “No somos precisamente una editorial: somos un proyecto de ediciones. No pretendemos competir con editoriales, ni con nadie: pretendemos llegar al público de una manera alternativa”.

Según explicó Candelaria Rivero, disponen dos líneas. “Una de Catálogo, que tiene que ver con cuando la obra coincide con lo que queremos editar y no le cobramos al escritor. Hacemos 12 libros con la venta de eso se publica el que sigue. La ganancia va en parte para el autor, en parte para seguir imprimiendo su obra y en parte para que comiencen a publicar otros autores. Es autosustentable”. ¿Qué consideran desde La Gota para publicar en esa línea? “Lo importante es, principalmente, la originalidad, el interés por el lector, el trabajo de escritura y sobre todo de corrección, que se revele en la lectura de los textos”.
La segunda línea se llama “servicio de edición”. Hacen una tirada de 24 ejemplares y en ese casi sí paga por publicar. “Incluye la impresión, le entregamos 24 ejemplares que quedan en su poder, hacemos impresión, armado y diseño”, puntualiza Rivero. La diferencia con una imprenta, en este caso, es que requiere un mínimo de 24, siendo que en una imprenta, los mínimos son mucho más numerosos y a veces, no son una opción que pueda afrontar económicamente cualquier escritor.

Las perspectivas para La Gota, son buenas: fueron seleccionados en el proyecto de Incubadora de empresas de UNL. Y tienen todo para crecer. Para quienes deseen conocer más sobre ellos: gellergonzalo@yahoo.com.ar o lagotaediciones@yahoo.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acá pueden comentar lo que quieran: si les gustó lo que vieron y leyeron, si no les gustó, sus críticas, observaciones, consultas sobre las ediciones de La Gota, sobre los libritos para eventos, sobre las revistas de historietas... en fin, todo comentario es bienvenido.