sábado, 19 de febrero de 2011

Mi disco de Bajo


Decidí compartir con ustedes un disquito de bajo que hice hace algo más de un año. Son los primeros cuatro temas: si les llega a interesar, puedo subir algunos más. Es un disco íntimo, de improvisaciones, en el que lo más importante son los climas sonoros, las sonoridades (a veces un poco extrañas) que pueden lograrse en un bajo fretless y una pedalera. En base a eso, la intención es crear climas de extrañamiento, experimentales, un poco en el espíritu de la música contemporánea.

¡Ojalá lo disfruten!

Lo pueden descargar acá

O desde acá

Ah, el dibujito de la tapa lo hice yo, también. Es una ilustración en microfibra, con un fondo de fotomontaje (basado en una fotografía de Cande, en la que sale una ventana de vidrio).

1 comentario:

  1. Termino de escuchar los cuatro temas. La experiencia es muy compleja, quisiera hacerte una devolución un poco mejor que un "muy bueno che", pero tampoco soy crítico de arte (menos mal). Bueno, a ver.

    Efectivamente, lo más llamativo para mí es el ambiente que crea. Los sonidos son claramente espaciales, la cadencia es irregular y pausada, los efectos dan profundidad y riqueza a los sonidos del bajo. Hay una continuidad entre los cuatro temas, se suceden con naturalidad.

    Como me sucede con toda la música que conozco, para cada disco hay un momento y un estado emocional óptimo, el alma te pide ciertas impresiones tanto como al cuerpo se le antojan lentejas o anchoas para nutrirse bien. Lo que me pasa particularmente con la música contemporánea es que aun estoy explorando la manera de "usarla", de combinarla sabiamente con situaciones y estadios anímicos. Esta contribución me sirve para continuar esa exploración.

    Por último, los nombres de los temas me han hecho reír bastante jajaja...

    Por mí subí más música, que nunca viene mal abrir un poco más las orejas.

    ResponderEliminar

Acá pueden comentar lo que quieran: si les gustó lo que vieron y leyeron, si no les gustó, sus críticas, observaciones, consultas sobre las ediciones de La Gota, sobre los libritos para eventos, sobre las revistas de historietas... en fin, todo comentario es bienvenido.