lunes, 28 de septiembre de 2009

A PARTIR DEL SÁBADO 3 DE OCTUBRE, LA GOTA EN EL STAND DE LA ASOCIACIÓN DE DIBUJANTES INDEPENDIENTES, EN LA CORTADA FALUCHO, PEATONAL DE SANTA FE

¿Qué es La Gota?


La Gota es un proyecto de microedición.
Es un proyecto pensado para que los escritores que no tienen acceso a las editoriales, puedan llegar a un público.
Es un proyecto pensado para que el público pueda llegar a otro tipo de escritores. A los que no se ven. A los que están a nuestro alrededor. A los que vienen construyendo en silencio. A los que, a pesar de no poder trabajar de lo que hacen, de lo que aman, siguen escribiendo, siguen asumiendo día a día la responsabilidad de la palabra escrita. El placer de la palabra escrita. Un placer que hay que compartir.
La Gota es un proyecto reducido, modesto, que sólo se plantea crecer en la medida en que haya un público que lo apoye. En la medida en que vos lo apoyes. No tenemos auspiciantes, no tenemos publicidad, no tenemos spónsors, no tenemos subsidios.
Queremos recuperar la idea de que escribir es un trabajo, y para eso contamos con que exista un público que lo reconozca y valore como un trabajo. Como el trabajo del verdulero, del médico, del docente, del colectivero.
Esto es la gota.
Un proyecto pequeño que crece desde abajo. Muy desde abajo. Pero crece. Empezó con la edición de doce ejemplares de un librito. Hoy, más de doscientas impresiones después, busca otro público. Y contamos con la posibilidad de que haya un público buscándonos. Y otros escritores buscando a su público, que quieran sumarse. Otra literatura. Otras ideas.

Esto es la gota.

3 comentarios:

  1. Quizás es mi cuelgue pero no encontré el horario de la La Gota peatonal. Me gusta el blog, lo variado le pone onda; espero ansiosa que subas más dibujos. ¿Tenés dibujos registrados, no?

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus historias para casamientos, son realmente muy buenas, me dan ganas de casarme por el sólo hecho de tenerlas como regalo de souvenir.

    ResponderEliminar
  3. Sí, si...es muy bueno lo que hacés,supongo que sos casado...
    P.L

    ResponderEliminar

Acá pueden comentar lo que quieran: si les gustó lo que vieron y leyeron, si no les gustó, sus críticas, observaciones, consultas sobre las ediciones de La Gota, sobre los libritos para eventos, sobre las revistas de historietas... en fin, todo comentario es bienvenido.